En la inauguración del Parque las Torres, las dirigentas vecinales hicieron un llamado a las familias para cuidar el entorno del parque. Sin embargo al llegar la noche, algunos dejaron basura en la ciclovía, hecho que generó molestia en el sector.
"Hemos insistido harto con Aseo y Ornato, pero ellos no pueden estar sacando la basura cada 5 minutos. Por eso, esto es cosa de tener más colaboración de la gente", comentó Nevenka Zárate.
Por su parte Irma Aguirre señaló que constantemente debe salir a vigilar el parque. "Los vecinos tocan mi puerta cuando ven que se le está dando mal uso al parque, y salgo a vigilar, porque no es justo lo que está pasando, sabiendo lo mucho que nos costó sacar adelante este proyecto", señaló.
Al igual que ellas, María Reyes, presidenta de la Junta Vecinal N° 66 Vecinos y Amigos Campo Ronny, indicó que "hay personas cómodas, que sacan la basura a cualquier hora".
Vigilancia
Respecto a esto, Leticia Araneda, vecina de la Carlos Ronny, aseguró que este problema se inició mucho antes de la construcción del parque.
"Yo creo que lo más factible es poner una cámara de vigilancia para saber quién bota la basura a cualquier hora".
Ante esto, desde la Municipalidad de Arica informaron que el retiro de basura se realiza los martes, jueves y sábado a las 6 de la mañana aproximadamente, e hicieron un llamado a respetarlo.