Desuso de focos dejó a oscuras áreas de juego
Por el recambio de luminarias, antiguas iluminaciones se dejaron de utilizar y dejaron zonas de juego de la Chinchorro Oriente expuestas a peligros.
En la población Chinchorro Oriente 2 los vecinos han tomado medidas para evitar lugares a oscuras, ya que pasada cierta hora de la tarde, incluso se ha hecho difícil pasar por los juegos de la calle Fuerte Bulnes con José Morales Cares, los que además siguen abandonados con sus columpios colgando de una oxidada cadena.
Según relataron, los focos que iluminaban las pequeñas áreas verdes del lugar dejaron de funcionar hace meses, dejando espacio para la venta y consumo de drogas, alcohol y el aumento de delitos a altas horas de la noche.
"Había un foco, pero por orden del alcalde lo sacaron, pero ahora no prende ninguno; nos afecta que consuman marihuana. A mí no me molesta, pero los niños juegan en esa plaza y ahí mismo consumen droga y venden. Hubo asaltos, robos", comentó Daniela Lobos, hija de Jorge Lobos quien es propietario de un local un poco más abajo.
Por su parte, Marisol Arce comentó que su esposo va a buscar a su hijo tras sus clases en Inacap, debido a los peligros de las "bocas de lobo".
Ya no debieran existir
Desde el departamento de iluminación de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Jorge Calderon indicó que "con el recambio de luminarias los focos de iluminación ya no debieran existir", por lo que iniciaron el proceso para la reposición del sector durante el cierre de esta edición, revisando las conexiones de los postes en los diferentes pasajes.
La voz de los vecinos
Marisol Arce, vecina desde hace 18 años
"En Linderos con Amador Neghme antes hacían gimnasia; ya no vienen por lo oscuro que queda. A mi hijo ya lo han asaltado".
Jorge Lobos, vecino desde el año 2000
"Por orden del alcalde sacaron los focos. Ya es cerca de un año que está oscuro; hubo asaltos y robos por la falta de iluminación".