Cayó banda que entró a robar a escuela y no escuchó silbidos
Uno de los detenidos registra una condena por atacar a un conductor con una descarga de electroshock en el pecho para robarle el celular.
Tres menores de 15 años pretendían realizar el robo perfecto. Entraron en horas de la madrugada a la Escuela Gabriela Mistral, ubicada en la avenida Concepción a robar. Tenían todo planeado, llegaron vestidos con pasamontañas, con gorros con linternas, estilo minero y dejaron a uno de ellos afuera del recinto para que les avisara si llegaba Carabineros; la señal eran silbidos, pero cuando aparecieron los policías, el que quedó afuera realizó varios silbidos sin lograr que fueran escuchados por sus compañeros, terminando todos detenidos.
Formalizados
Los tres menores, entre ellos una niña, ayer fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía. La fiscal Jocelyn Castillo formalizó a los tres imputados por el delito de robo en lugar no habitado de grado frustrado.
Según los antecedentes que expuso en la audiencia, el hecho se registró a las 2:25 horas aproximadamente. Los imputados ingresaron vía escalamiento del cierre perimetral de la escuela con la intención de robar especies. Uno de los imputados, R.R.L., se quedó al exterior prestando vigilancia y al ver que Carabineros se acercaba al lugar, comenzó a silbar para dar aviso a sus compañeros que estaban al interior del recinto", expuso la fiscal.
Señaló que una vez que ingresó Carabineros al establecimiento, encontraron a los imputados con un bolso con especies en su interior.
En libertad
Dos de los imputados quedaron en libertad bajo la vigilancia del Sename. En cambio otro de los menores, R.R.L., quedó con 30 horas de trabajos comunitarios, debido que se encuentra con el beneficio de libertad asistida tras ser condenado por un delito de robo con violencia, hecho registrado el 18 de diciembre de 2017, cuando este menor junto a otros dos sujetos se acercaron a un vehículo con su conductor en su interior que se encontraba estacionando con su ventana semiabierta a un costado de la escuela de Negocios de la UTA. Le preguntaron la hora y R.R.L. atacó al conductor con una linterna con sistema de electroshock. Le realizó a la víctima una descarga eléctrica en el pecho y le robó su teléfono celular.