8 minutos duró el remate que dejó a Jazmín en las manos de una familia
Inédita subasta de embarcación extranjera partió al mediodía y fue alcanzada por un matrimonio chileno.
Bien claro estaba el martillero público Jorge Vargas Reyes cuando dijo que el remate que empezaría al mediodía de ayer, era inédito.
Claro, se trataba de una embarcación peruana de nombre Jazmín 1, que sería rematada desde las 12 de ayer al mejor postor, que no eran muchos a esa hora en calle Chacabuco, frente al Parque Carlos Ibáñez.
Puntualmente en ese horario, comenzó la subasta que aclaraba que un barco extranjero que contaba con 11,7 metros de eslora, 3,5 de manga, con madera de fibra de vidrio, equipo electrónico de navegación y cuatro bodegas para almacenar lo que sea que equivale a 7 toneladas.
El monto fue de 7 millones de pesos, que ofertó un matrimonio chileno que superó a uno peruano.
"Esto es algo inédito. Por lo menos en lo que llevo acá, nunca había sido parte de un remate de una embarcación extranjera. Así que bien por ser parte de esto y también agregar que el precio en que se va la embarcación es súper bajo, por lo que estamos satisfechos", dijo el propio martillero Juan Vargas, de JVR Corretajes.
Tras el cierre del remate, el propio profesional detalló que parte del trámite incluye ahora el contacto con la gente de la Capitanía de Puerto.