Una casa tecnológica terminaría con el susto de su mascota por pirotecnia
Es una creación de Ford, quienes usaron el mismo proceso de confección en uno de sus autos y se logra con frecuencias opuestas, que cancelan el ruido exterior.
Pamela Serey A.
Cada Año Nuevo las mascotas domésticas sufren con el ruido de los fuegos artificiales. Pero, la marca de autos Ford asegura tener la solución: crearon una casa aislante del ruido.
La casa, de una confección moderna, tiene unos micrófonos en el interior que detectan el sonido de los fuegos artificiales. Lo logra a través de un sistema de audio incorporado y cuando recibe las ondas sonoras del exterior, emite frecuencias opuestas que cancelan el ruido completamente o lo reducen de forma considerable. "Muchos animales sienten miedo por los fuegos artificiales, los perros pueden escuchar cosas que están cuatro veces más lejos y en un rango de frecuencias mucho más amplio.
Por lo mismo, prepararse antes de la exhibición de fuegos artificiales es clave y parte de eso, es identificar un lugar donde sus mascotas se sientan seguras y felices ", dijo Graeme Hall, apodado 'El Dogfather', que es uno de los entrenadores de perros más famosos de Inglaterra y que ha ayudado a cinco mil perros con problemas conductuales.
La idea se inspiró en la tecnología de cancelación de ruido que Ford introdujo en uno de sus autos, el Edge SUV, cuyo objetivo era tener viajes más silenciosos. Cuando los micrófonos captan altos niveles de ruido del motor o la transmisión, esto se contrarresta utilizando ondas de sonido opuestas del sistema de audio del vehículo.
"Nos preguntamos cómo podrían aplicarse las tecnologías que utilizamos en nuestros automóviles para ayudar en otras situaciones. Tenemos algunas ideas más en progreso sobre cómo nuestra vida cotidiana podría beneficiarse con un poco de conocimiento de Ford", dijo Lyn West, gerente de contenido de marca, Marketing Communications, Ford de Europa.
Recomendaciones
Respecto de los fuegos artificiales, típicos de Año Nuevo, también hay que tener especial cuidado, pues el ruido y la luz que provoca producen un fuerte impacto en las mascotas. "Los perros y los gatos son mucho más visuales y escuchan mejor que el ser humano, por lo tanto, les afecta bastante", dice Sebastián Jiménez, jefe nacional del Plan de Tenencia Responsable de Mascotas.
El veterinario, además, aconsejó "dejar a la mascota dentro de una habitación con música suave y algodones en los oídos y algún elemento que lo mantenga tranquilo, pero lo ideal es estar con ellos al momento de los fuegos artificiales y darles contención", señaló el experto
Así, hasta que la casa tecnológica en el mercado, se puede evitar el sufrimiento de las mascotas por ese espectáculo que seduce a las personas, sobre todo en Año Nuevo.
"Hay que dejar a la mascota dentro de una habitación con música suave y algodones en los oídos y algún elemento que lo mantenga tranquilo, pero lo ideal es estar con ellos al momento de los fuegos artificiales y darles contención".
Sebastián Jiménez, Veterinario"