Terremoto azul deja varios "lesionados"
No Soteldo, ni Ronald Fuentes, ni Pablo Silva siguen en la U. Carlos Heller confirmó las desvinculaciones y Sabino Aguad asumió el puesto de gerente deportivo.
Pamela Serey A.
Tres menos. Ayer fue día de despedidas en Universidad de Chile. Se confirmó la salida de dos dirigentes: Pablo Silva y Ronald Fuentes, a los que se sumó el volante y figura en el esquema de Frank Darío Kudelka: Yeferson Soteldo. Las tres salidas fueron confirmadas por el presidente de Azul Azul, Carlos Heller.
El empresario, además, aprovechó de anunciar que Sabino Aguad asumirá el cargo de Fuentes y reconoció el interés por la llegada de Harold Mayne -Nicholls, quien ocuparía el puesto de Silva. "Hoy día (ayer) Mayne-Nicholls nos presentó un proyecto, hay una negociación", afirmó. "Hemos caído en la inmediatez, que nos lleva al fanatismo para tener equipos para mañana. El resultado no ha sido óptimo. Hemos tenido logros, pero no es sustentable. Tenemos que hacer un proyecto con un gobierno corporativo que piense a futuro, a cuatro años por lo menos", agregó Heller, tras salir de la reunión de directorio.
Luego, Aguad fue el encargado de explicar qué sucedería con uno de los favoritos del actual DT azul. "Las cifras para el caso Soteldo están muy lejanas. No seguirá. Hicimos lo posible para que se quedara. A (Rafael) Vaz le hicimos una oferta y estamos esperando...", explicó, bajo su nuevo cargo de director deportivo.
Según informó Cooperativa, la primera oferta de salario que le hizo el elenco estudiantil al zaguero brasileño fue rechazada por el jugador, por lo que ahora la U quedó a la espera de que el defensor responda a la segunda propuesta.
Soteldo, en tanto, llegó a los azules a préstamo por un año en enero de 2018, desde Huachipato y, pese al interés de los "acereros" por que continúe en el elenco azul, no hubo un acuerdo económico.
El 'Chamo' disputó un total de 37 partidos entre el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores, en los que anotó 7 goles.
Por último, Carlos Heller también aclaró que quiere a Johnny Herrera en el plantel del club. "Cualquier persona puede opinar lo que quiera. Johnny Herrera tiene contrato hasta fines de 2019 y nadie, en ningún minuto, ha dicho que no sigue o que queremos deshacernos de él. Esperamos que cumpla su contrato, como nosotros lo vamos a cumplir", indicó.