Las mascotas también tienen Navidad
De un tiempo a esta parte, no es extraño ver que el Viejito Pascuero también les deja algún presente.
Carla Rivero tiene dos hijos. Matías, de seis años, pidió para Navidad una bicicleta. Pompom, un poodle de dos años, es su segundo hijo, ella así lo considera, y si bien la mascota no le pidió obsequio alguno para Noche Buena, asegura que también le dejará algo bajo el árbol. "Puede ser un huesito, un juguete o una camita nueva. Aún no lo tengo claro".
Cada año son más los dueños de mascotas que deciden hacerle regalos a sus animales en esta época del año. Un traje de duende o de Pascuero, un arnés, o productos "de belleza" como champú o colonias son parte de la lista. Aunque los juguetes llevan siempre la delantera.
"Para los perros lo que más les llama la atención son los juguetes que suenan, en cambio para los gatos, se prefieren aquellos en los que puedan arañar y así limarse las uñas", comentó Rocío Mora, de la Clínica Limarí.
La mujer destacó que en el último tiempo, las familias que adoptan a alguna mascota se preocupan por entregarle una buena calidad de vida. "Siempre piensan en lo que le pueden comprar o regalar. Si bien, se vende más para perritos, los gatos también se han hecho parte de los grupos familiares, de manera que les adquieren productos para ellos".
Prueba de eso son los arneses gatunos, los que se encuentran en Arica Guau. "Antes no era frecuente sacar a pasear a los gatitos, ahora estos accesorios permiten que sí se haga", contaron en la tienda.