Ticnamar probó en 45 años y se llevó otra copa
El conjunto logró avanzar hasta la final y vencer a Surire por primera vez en esta categoría.
No todo fue la final entre River Plate y Boca Juniors el fin de semana, ya que en la Liga Andina jugaron su propio partido decisivo, esta vez en la categoría 45 años.
El torneo oficial de la liga en la categoría 45 años tuvo como protagonistas a Unión Ticnamar y Deportivo Surire, quienes venían de completar el torneo basado en dos ruedas, donde jugaron 17 equipos en un todos contra todos, clasificando los 8 mejores para luego hacer el sorteo para la semifinal con los cuatro clasificados. En el caso de Ticnamar, vencieron al anterior campeón de la categoría, Chapisca, y Surire venció por penales a Codpa. Finalmente, el resultado quedó con Ticnamar como campeón de la categoría con un único tanto, mientras que Chapisca se quedó con el tercer puesto al derrotar a 4 a 3.
Buen equipo
"Para nosotros es muy importante, porque siempre jugamos en la categoría 35 años y llevamos seis años saliendo campeones ahí, pero ya como el 60% del deportivo tenía esta edad, podíamos sacar esta categoría sin descuidar a la otra. Varios nos pasamos, podíamos traer hasta tres refuerzos, entonces armamos un buen equipo y esto era importante, porque fue nuestro primer campeonato y ganarlo era importante, luchamos para eso", comentó Marcelo Osandón, capitán de Unión Ticnamar, que pasó a la serie con 47 años.
Ya con la copa, Unión Ticnamar espera continuar logrando trofeos para el siguiente año, descansando en el verano y participando en el torneo oficial, "Unión Ticnamar siempre juega en todas las categorías, pero en estas dos van a campeonar", dijo Osandón.