Todo ocurrió cerca de las 19 horas al interior de un servicentro Copec, ubicado en la avenida Manuel Castillo Ibaceta frente al terminal Asoagro (salida sur de Arica). Personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, mediante una investigación con escuchas telefónicas y seguimiento, tenían la información que en dicho lugar se realizaría una entrega de droga.
Al llegar al lugar el vehículo que transportaba la sustancia ilícita, su conductor intentó huir, al ver la presencia policial, atropellando a un funcionario, por lo que los detectives reaccionaron con sus armas de servicio, logrando impactar a uno de los ocupantes del móvil, (quien fue sindicado como el encargado de trasladar la droga). De esta manera lograron detener a tres sujetos y la incautación de 13 kilos 940 gramos de marihuana tipo Cripy.
Formalización
Ayer, el fiscal Elías Gutiérrez formalizó a dos imputados: R.P.P. de nacionalidad boliviana y a H.G.G. de nacionalidad colombiana. El primero está siendo investigado por tráfico de drogas y el segundo por tráfico de drogas y por el delito de lesiones graves (por el atropello).
"Hay escuchas telefónicas que permitieron establecer que se iba a realizar una entrega de droga. Llegaron dos personas, una de ellas en un vehículo Mazda modelo Premacy. Cuando uno de los imputados abordó el vehículo, escuchó: alto policía; intentaron realizar una fiscalización al móvil . El conductor impactó y atropelló al funcionario Fernando Contreras, quien resultó con una fractura de peroné de carácter grave", expuso el fiscal. Luego señaló que el imputado de nacionalidad colombiana no se detuvo y con esa acción, los policías efectuaron algunos disparos y se procedió a la fiscalización y detención de todos los ocupantes.
Herido
El persecutor señaló que resultó lesionado un hombre de nacionalidad chilena, con dos impacto de herida a bala en su cuerpo, una en la zona torácica y otro en las piernas. "El imputado está hospitalizado internado en la UCI, se encuentra estable dentro de su gravedad y se solicitó ampliar su detención respecto a él hasta el sábado", informó el fiscal.
En tanto, los otros dos sujetos quedaron privados de libertad en la Cárcel de Acha.