Murió conductor que fue apuntado con un arma en Germán Riesco
El viernes fue atacado por un sujeto que le robó en el momento que estaba trabajando. Imágenes del asalto circularon en las redes sociales.
Las imágenes del asalto circularon en las redes sociales, hecho que se registró el viernes a plena luz del día, a las 14 horas en la calle Germán Riesco. Allí se ve cuando el conductor de una empresa repartidora estaba estacionado y llegaron dos sujetos. Uno de ellos se subió al vehículo y lo apuntó con un arma.
El hombre, producto de dicha situación se descompensó y fue trasladado a la Unidad de Emergencia del Hospital Doctor Juan Noé, donde ayer, en horas de la mañana, falleció tras sufrir un infarto. La víctima fue identificado como Luis Raúl Parra Noriega de 61 años.
Denuncia
Si bien, los afectados interpusieron la denuncia ante Carabineros, la Fiscalía instruyó que el caso quedara a cargo de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI.
Según las diligencias, el delincuente , robó cerca de 50 mil pesos de propiedad de la víctima, que tenía guardados en su billetera, ya que no encontró más dinero.
En las imágenes se puede ver que el sujeto desesperadamente revisó un bolso y la parte delantera del camión sin poder encontrar la recaudación del día. El segundo hombre se mantuvo afuera en todo momento, sin embargo, no pudieron huir con un millonario botín debido que el peoneta del camión tenía guardado el dinero en su bolsillo, una suma cercana a los 2 millones de pesos.
La PDI está realizando diligencias para dar con el paradero de los delincuentes, donde las imágenes de la cámaras de seguridad serán clave para identificar a los autores de este asalto que actuaron a mano armada.
La Fiscalía cuenta con una Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Uacfi) donde trabaja un fiscal exclusivo junto con la Brigada de Robos de la PDI. Solo en este mes se han registrado tres asaltos a camiones distribuidores.
El 12 de junio de este año, el Ministerio Público logró esclarecer un asalto que resultó ser un auto robo de dos trabajadores que se repartieron 7 millones de pesos. Uno de ellos fue formalizado.