Se inspiraron en el humedal para crear la exposición "Avitantes"
Estudiantes del Liceo Artístico aprendieron, a través del arte, sobre la importancia de cuidar el patrimonio natural.
Obras de diversas técnicas elaboradas por estudiantes de tercero básico a cuarto medio, fue el proyecto final de los talleres de artes visuales del Liceo Artístico.
Con el objetivo de crear conciencia ambiental y, en específico, cuidar el patrimonio natural del Humedal del Río Lluta, las profesoras Sandra Rodríguez, Marta Marín y el profesor Guillermo Rodríguez, desarrollaron el proyecto Humedal, el cual tuvo como resultado la exposición "Avitantes" el cual se enfocó en las aves que habitan este espacio de la ciudad.
Arte y medio ambiente
La profesora Rodríguez explicó que decidieron enfocarse en el Humedal por la carretera que se tiene pensad instalar al lado.
"A la menor interacción humana las aves vuelan del humedal, imagínense con ruidos continuos de una carretera", agregó Marta Marín.
Ya hay elementos de estrés para las aves, por las personas que acampan y se meten en auto.
"Los niños son los mejores mensajeros para hacerles ver a los adultos lo que está mal, entonces con los profesores decidimos que la temática sería el medio ambiente y específicamente el humedal", comentó la docente.
Durante las visitas al santuario de la naturaleza, los estudiantes llevaron bolsas y recogieron toda la basura y colillas de cigarro que encontraron.
Los niños y jóvenes también aprendieron a reconocer los diferentes tipos de aves que habitan el humedal, sus colores y formas para luego crear obras de arte.
La exposición se montó en la Casa Yanulaque durante tres días y contenía obras en cerámica, dibujo, pintura, maquetas e incluso un mural que jóvenes crearon en vivo.