Equipos de dos valles irán a la final Apacheta
La liga de baby fútbol definió a los equipos que pasaron a la final, se trata de Taltape, del valle de Camarones y Guañacagua, del valle de Codpa.
Siendo el tercer campeonato del año para la Liga de fútbol Apacheta, la semifinal de la misma estuvo llena de emociones, encuentros y definiciones hasta el último momento, jugándose dos partidos en simultáneo en las canchas de pasto sintético del Valle de Azapa.
Según explicó Martín Montecinos, presidente de la liga, son 12 equipos de distintas localidades rurales y de Arica los que participaron del torneo. "Esto genera identidad, las familias acompañan, gente que tal vez no puede ir a sus pueblos, aquí se ponen la camiseta", comentó.
Los duelos correspondieron a los equipos de Ofragía de la parte baja del valle de Codpa vs Guañacagua del mismo valle, donde el esfuerzo de Guañacagua rindió frutos para lograr un sólido 8 a 1, cuando el equipo en el inicio del torneo se encontraba en el undécimo puesto de 12 de la tabla. "Taltape es un equipo muy difícil, vamos los mismos finalistas del campeonato anterior, ya nos conocemos como rivales", comentó el técnico Guillermo Olavia.
El otro duelo fue entre Molinos, representante de Arica vs Taltape del Valle de Camarones, donde la ventaja iba para Taltape por tres tantos de diferencia. Sin embargo, Molinos logró empatar y tras ello, otros dos goles mantuvieron la emoción para Molinos, que buscaba llegar a la final. Sin embargo, el partido terminó en un 5 a 5 en último momento y tuvieron que definirse a penales, logrando clasificar Taltape por 4 a 3.
Así, la final del campeonato de clausura será el domingo 16 de diciembre, esto debido a las celebraciones en Las Peñas, donde muchos de los jugadores estarán presentes en los bailes y agrupaciones que viajarán al lugar.