Contadores festejaron una nueva copa en la serie 65 años
El equipo ya era campeón, pero jugaron con todo, incluso en el último partido en Canadela.
Ya eran los campeones, lo sabían desde antes, debido a su desempeño sin derrotas durante el torneo. Sin embargo, el Club Contadores se la jugó hasta el último partido del campeonato "Luis Juárez Traslaviña" de la serie 65 años de la liga deportiva del adulto mayor, el que tuvo su ceremonia de premiación ayer en el estadio Canadela.
De forma invicta por 11 fechas, Contadores logró su segunda copa en el año, tras ganar el apertura y ahora el clausura, ganando el partido de la penúltima fecha frente a Unión Chinchorro y sacando una ventaja de tres puntos a su más cercano rival en la tabla: Unión Matadero.
En el último partido, los vestidos de celeste enfrentaron a O'Higgins, equipo que les había sacado el invicto en el campeonato pasado, por lo que pese a convertirse campeones aunque perdieran este encuentro, el conjunto tuvo ganas de lograr una última victoria frente a sus rivales, terminando en un 3 a 1 a su favor.
"A esta edad, de 65 y más, todavía es bonito participar con todo un grupo de compañeros y amigos, creo que de cierta parte somos un ejemplo para los jóvenes, para los que vienen detrás de nosotros, para que tengan esa ambición de hacer deporte y llegar a esta altura para hacer competición, es una de las pocas que hay a través del país que se hace post 65", comentó Juan Vergara, capitán de Contadores.
Premiación
Con la asistencia del seremi del deporte, Rodrigo Bustamante, la premiación se realizó alrededor de las 13 horas, siendo entregados los galvanos y las copas a los tres primeros lugares: Contadores como campeón, Unión Matadero en segundo y Unión Chinchorro en tercero.
Además, se entregó equipamiento deportivo para los dos primeros lugares y se reconoció a tres jugadores: Tomas Honores de Áridos Santa Laura y Carlos Coluccio de Hijos de Tocopilla, por haber jugado pese a estar con marcapasos. Junto a ellos también se reconoció a Luis Fuentes, debido a que durante este campeonato marcó su gol número 500 por el Club Unión Matadero.