Respecto al artículo de hoy sábado 1 de diciembre en nuestro querido Diario La Estrella de Arica, titulado "La Anef denuncia casi 100 despidos del sector público", solo puedo decir que la Anef tiene muy Mala Memoria.
Yo soy Doctora en Ciencias Biológicas, especialista en Biotecnología vegetal, y en el año 2012 fui contratada por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, para realizar el seguimiento de los proyectos financiados por los Fondos para la Innovación y la Competitividad (FIC), a las distintas universidades y centros de investigación que postularon en las áreas de la ciencia, tecnología, educación, informática y otros. Fondos que financiaron proyectos por un monto superior a los 5 mil millones de pesos. A mediados del año 2013, se abrió nuevamente el Concurso FIC por un monto de alrededor de 3,8 mil millones de pesos, para comenzar los proyectos en el año 2014, cabe mencionar que más de la mitad de los proyectos tenían relación con mis competencias, sin embargo, cambio el gobierno, asumió la Presidencia la señora Bachelet 2014, y a principios de Abril 2014, me llegó la carta de termino de mis funciones, sin respetar mi contrato de trabajo, junto conmigo se notificaron decenas de funcionarios, sin considerarles la fecha de término de contrato Diciembre 2014.
La Anef, no hizo nada por nosotros, incluso el representante de la Anef en el Gore, pedía que debiéramos haber sido despedido antes.
Hoy día, los mismos que defienden a los funcionarios de la izquierda, en esa fecha nos decían de manera diaria: "Por dignidad deberían renunciar, si este es otro gobierno". Como yo estoy convencida que soy un aporte a la institución, no presenté demanda frente a los Tribunales de Justicia, por Término Injustificado de Contrato, así que conversé con la encargada en el Gore quien me sugirió presentara una carta renuncia, que fui lo que hice.
Por lo tanto, podemos concluir que en el Gobierno de la izquierda, no se respetaron los contratos, fuimos despedidos inmediatamente asumido el gobierno.
A diferencia, del gobierno de derecha, donde se respetaron los contratos y sus fechas de término, sin embargo aparecen los reclamos y denuncias. Que pena que la Anef esté tan politizada, olvidando todos los principios por los cuales se creó: Defender los Derechos de Todos los Funcionarios.
Ahora reclaman en favor de los funcionarios de izquierda, siendo que no se les ha vulnerado ningún derecho, solo se terminaron sus contratos legalmente.
Dra. Cecilia Matte C.