Pinilla: Obviamente me gustaría volver
El delantero ganó la demanda de tutela laboral contra "Azul y Azul" y recibirá más de 460 millones de pesos, pero no descarta un regreso al equipo.
Deportes - La Estrella
Al final ganó Mauricio Pinilla. Ayer se dio a conocer la sentencia por la demanda que presentó el delantero contra Azul Azul y la jueza Alondra Castro falló en su favor.
"El Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel acogió la demanda de tutela laboral por vulneración de derechos fundamentales presentada por el futbolista Mauricio Pinilla, decretando que Azul Azul S.A. debe pagar al demandante $147.454.616 por indemnización adicional y $313.341.059, por concepto de lucro cesante", dice el fallo, que estimó que "se vulneró la libertad de trabajo"del jugador, al despedirlo el "31 de julio de 2018 en conferencia de prensa".
"Con humildad llega la justicia", escribió Pinilla en su cuenta de Twitter, tras enterarse de que recibirá más de $460 millones.
La noche previa a la sentencia, Pinilla asistió junto a su señora Gisella Gallardo a un evento, donde conversó en exclusiva con La Estrella.
Ofertas
¿Hay ofertas para el 2019?
Sí, hay hartas cosas en carpeta, pero no hemos tomado ninguna determinación.
¿Las ofertas que tiene son de Chile o del extranjero?
Me han llamado de muchos lugares, no solamente de Chile. Se me han acercado varios equipos...
¿Unión es uno de ellos?
La verdad es que esas cosas las está viendo mi representante. Antigua esa respuesta jajajajá...
Sí, harto añeja...
Pero sinceramente, es así. He tratado de involucrarme lo menos posible con el tema de conversaciones directas, por el momento complejo que he vivido. Después se tomará la decisión.
Si se queda en Chile, le tocará enfrentar a la U, ¿cómo sería eso para usted?
La verdad es que no me lo imagino, porque puede ser que tampoco se dé.
¿Le gustaría volver a la U?
Sí, obviamente me gustaría volver a la U, a quién no le gustaría. Como lo he dicho, las cosas se podrían haber arreglado de otra manera, pero lamentablemente se tomaron otros caminos. Pero llegué a Chile para retirarme en la U y ese va a ser el sueño de toda mi vida. No me veo en otro lugar. Las circunstancias hoy están de esta forma, pero en el futuro uno no sabe lo que pueda pasar.