Canteranos no dan tregua en waterpolo
Ya en la quinta fecha de la Copa Caballito de Mar, los conjuntos de jugadores formados en las canteras del club aprovechan ausencias y ventajas en las definiciones.
El campeonato local de waterpolo Copa Caballito de Mar continuó con su quinta fecha en la Piscina Olímpica de Arica, siendo un encuentro donde participan canteranos del club tanto en damas como en varones de las categorías juveniles y adulto.
Avanzadas las fechas del torneo, el nivel competitivo entre los dirigidos de Juan Martínez en Caballito de Mar no variaron en lo estrecho de los marcadores, siendo el primer encuentro el disputado entre "Constructora Castillo y Asociados" y "Juntos y Revueltos", donde los primeros derrotaron por 14 a 13, definiéndose solo apenas a segundos del final, siendo destacado Fabián Romanque, quien logró cinco tantos para la Constructora, el mismo número que marcó el seleccionado nacional Freddy Catalán.
En tanto, en el partido de fondo, la diferencia comenzó a notarse con las ya cuatro fechas anteriores, "Rustika" sobrepasó a "Laboratorio Test-control" por 21 a 11, sin embargo los 10 goles de distancia no solo fueron por la habilidad, ya que Test-control sufrió la ausencia de dos jugadores claves, mientras que Hugo Araya, goleador de los vencedores aprovechó de convertirse en el francotirador del ataque de Rustika, anotando esos diez tantos que les permitió sobrepasar la defensa rival.
Tabla
Hasta esta semana, la tabla del campeonato tiene en el primer lugar a Constructora Castillo y Asociados con 7 puntos, seguido de Rustika con 5 puntos y 6 goles a favor, luego viene Laboratorio Testcontrol en tercer lugar con 5 puntos y 8 goles en contra y de colista está Juntos y Revueltos que tiene 3 puntos.
Según comentó Juan Martínez, entrenador a cargo del club, se tiene esperado completar el campeonato en tres fechas, aunque su realización esta y la otra semana está en duda. "El próximo fin de semana y el siguiente no lo vamos a jugar, porque tenemos el nacional Súper 4 y también gran parte de los jugadores van a ir a Santiago, pero vamos a ver si alcanzamos a finalizar en diciembre", comentó el técnico.
En tanto, las prácticas del waterpolo esta semana se están realizando en playa Chinchorro debido al paro municipal, siendo notificados de que la piscina no está funcionando.