Todos en el podio fueron ariqueños
Durante la tercera fecha del circuito nacional de bodyboard, el team Atipax consiguió todos los lugares e incluso el cuarto lugar de la categoría Junior Pro.
Sin dejar espacio para otras ciudades, los representantes de Arica se tomaron los tres lugares del podio e incluso el cuarto lugar de la tercera fecha del tour profesional chileno de bodyboard realizado el fin de semana pasado en El Tabo, en la Región de Valparaíso.
El team Atipax de bodyboard, del Colegio Miramar, participó con nueve riders, siendo la primera sorpresa Benjamín Coll, de 15 años, quien logró quedar entre los mejores 8 de la categoría open y un cuarto lugar en la categoría Junior Pro.
En la misma categoría, el tercer lugar fue para Moisés Silva, el segundo lo obtuvo Ian Aros, un rider que logró un primer lugar en la categoría open en Iquique.
Ya es campeón
Si los puestos del cuarto al segundo fueron para los ariqueños, el primero tampoco quedó para un rider de otra ciudad, ya que Jordan Villalba, del mismo team, remató al ser campeón de la fecha y pese a que aún falta una fecha del circuito en Viña del Mar, Villalba también se coronó como campeón nacional del circuito, esto debido a su puntaje: un segundo lugar en Antofagasta, un primer lugar en Coquimbo y este primer lugar, "ya nadie lo puede superar, gane quien gane en Viña, Jordan ya es campeón nacional. Es primera vez en la historia del body ariqueño en que todo el podio pertenezca a la ciudad de Arica y al Colegio Miramar", comentó Gabriel Correa, entrenador a cargo del team junior.
Junto a la categoría junior pro, otro ariqueño obtuvo un puesto en el podio de premiación, se trata de Bryan Medina en la categoría bodyboard drop-knee, quedando atrás del local Alan Muñoz y el iquiqueño Leonardo Alar en la competencia que incluyó cinco categorías y que organizó el club Chepik Point de El Tabo.