Jóvenes líderes
Esta semana, La Estrella junto a sus socios estratégicos realizó la ceremonia de reconocimiento a los Jóvenes Líderes de Arica y Parinacota. Se trata de la primera versión de una iniciativa que buscó destacar la labor, muchas veces anónima de jóvenes, hombres y mujeres, que han puesto todo su esfuerzo, capacidad, inteligencia y corazón para salir adelante en los más diversos ámbitos.
Este primer paso contó con el apoyo de Astilleros Arica, Corpesca, Inacap y el Restaurante Mediterráneo, quienes unieron sus fuerzas junto a este Diario para canalizar invitaciones, a través de las más diversas instituciones, organismos, empresas y servicios de Arica, para que postularan a jóvenes destacados.
Una preselección determinó a 40, quienes fueron presentados en notas y entrevistas en la página 4 de la Estrella durante casi tres semanas, para que la comunidad conociera los diversos méritos e historias de quienes aspiraban a estar entre los jóvenes líderes.
Finalmente, un jurado determinó a los diez jóvenes que fueron distinguidos como líderes regionales, en esta invitación inédita realizada por la Estrella. Ellas y ellos son Loreto Soza Quispe, Ricardo Soto Pedraza, Shintaro Tsukame Meneses, Kimmy Vega Huerta, Lorena Fica Flores, Dilan Bernales Bermeo, Fernando Montanares Letelier, Daniel Linares Zegarra, Alex Brañez Yucra e Izzamar Cayo Viza.
La ceremonia de entrega de reconocimientos se realizó el jueves y contó con la presencia de la Intendenta, junto con autoridades locales y regionales, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con los líderes.
Sin duda que se trata de un ejercicio muy emotivo el poder destacar públicamente a estos jóvenes. Es también un ejercicio justo. La juventud forma parte de los más diversos discursos y declaraciones, sin embargo, no siempre es reconocida en sus méritos.
Hoy, "La Estrella" puede decir con satisfacción que ha contribuido a visualizar y a destacar con plenos merecimientos a un grupo de jóvenes de nuestra región, que ya se alzan como líderes. Pero esto es sólo el principio de un camino que buscará seguir distinguiéndolos.