A los pacientes les cuesta un mundo transitar por estas calles
En Augusto D'Halmar, quienes abandonan o ingresan a los distintos centros médicos que hay en la Población O'Higgins tienen que hacer equilibrio para abordar esos tramos.
Desde hace 10 años que la asistente médica Juli Bravo Araya traslada pacientes desde la Clínica San José y los distintos centros médicos que se encuentran en la Población O'Higgins, hasta sus domicilios, transitando por las arterias que se encuentran en ese sector; caminatas que incluso sirven como terapia en el trayecto entre el centro asistencial y el domicilio.
Pero estos últimos años, ese trayecto, sobre todo en calle Augusto D'Halmar, se ha vuelto eterno en el tramo que va a 18, por lo estrecha de las veredas, que obliga a transitar por el pavimento, que cada vez está peor.
Por lo mismo hay molestia en los vecinos en saber cuándo se podrán reparar estos tramos, de los cuales muchos sirven de conectividad a los centros médicos del lugar, hogares y hasta un establecimiento.
Pavimentos participativos
Respecto a las consultas referidas a los pasajes de Población O'Higgins aledaños a Escuela Esmeralda, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu Quintano, informó que "este sector no se encuentra incorporado a la cartera actual de proyectos para su pavimentación, sin embargo, invitamos a los vecinos a postular al programa de Pavimentos Participativos; iniciativa que requiere de una activa participación de la comunidad", dijo.
Por su parte, la directora de Serviu, Nancy Araya, realizó un llamado a visitar la página www.serviuxv.cl, donde se encuentra disponible el banner "Denuncia Baches en Pavimento", el cual tiene como objetivo recibir denuncias de hoyos y pavimentos en mal estado.
"Invitamos a la comunidad a hacer uso de esta herramienta, que nos da la posibilidad de procesar la información y definir los lugares a intervenir, gracias a la participación activa de los vecinos", manifestó.
La voz VECINAL
Juli Bravo, profesional que trabaja en ese sector
"Nosotros aún podemos transitar, aunque cueste, pero acá hay harto paciente, sobre todo adulto mayor, que sale de los distintos centros médicos y en realidad les cuesta transitar por estos tramos".