Salió a trabajar y murió atropellado en la vereda
Llevaba 30 años trabajando en la escuela D-10, donde era muy querido y respetado.
Como todos los días Humbert García Quezada de 58 años, salió de su casa con destino a su trabajo a cumplir su turno como sereno en la Escuela José Miguel Carrera (D-10), iba caminando por la vereda, cuando fue atropellado por un vehículo. El fuerte impacto causó que su cuerpo quedara aprisionado contra el pilar de una casa.
Según lo informado por el fiscal de turno Alex Hormazábal, el accidente se registró a eso de las 22:30 horas en la calle Iquique con pasaje Eugenio Guerra de la Población Tucapel 6. Cuando el conductor mantenía su auto estacionado en la vereda y cuando se aprestaba a conducir, este se desenganchó no pudiendo detenerlo; se desplazó chocando en primera instancia con una estructura de ladrillos ubicada entre la calle y la vereda
"Esto se originó cuando el conductor se aprestaba a conducir su vehículo; lo manipuló y producto de ello y por no estar atento a las condiciones del mismo, este se desplazó por la pendiente donde se encontraba estacionado atropellando al peatón que no se percata del desplazamiento de dicho vehículo por su espalda, atropellándolo", expuso el fiscal.
Ayer dicho conductor E.D.C. de 25 años fue formalizado por cuasidelito de homicidio; quedó en libertad con firma mensual con un plazo de investigación de 90 días.
Muy querido
Según lo informado por los vecinos, Humbert García, llevaba cerca de 30 años trabajando en la Escuela D-10 como asistente de la educación y después empezó a cumplir funciones de sereno.
La presidenta de la Asociación de funcionarios de la Educación (Daem), Cecilia Palleres, contó que Humbert era un tremendo trabajador, responsable. humilde y buen compañero. "Estoy muy afectada con su partida, fue una personal leal dedicado a sus labores de asistente de la educación. Cumplía labores de Auxiliar de servicios menores, aunque últimamente trabajaba como sereno en la escuela. Por su buen rendimiento laboral y honestidad el Director lo había dejado al cuidado de la escuela", contó la dirigenta.