Con su péndulo ha ayudado a resolver enigmas policiales
Ricardo Quinteros ha colaborado en importantes casos y se dedica por completo a las terapias alternativas de cristaloterapia, masoterapia y lectura de tarot.
R icardo Quinteros Alonzo (28) más conocido a nivel nacional como el "síquico del péndulo", recuerda que mucho antes de que tenga memoria, su vida ha estado ligada siempre a episodios paranormales.
Asegura que en su niñez en la población Maipú Oriente, todos le temían a una mujer apodada "La Bruja Ester". Recuerda que su mamá le contó que él se asustaba porque veía a una señora en el baño. Con el tiempo lograron investigar que la señora que veía Ricardo era la mamá de la mujer temida en el barrio.
Otro de los episodios que lo marcó ocurrió cuando tenía 8 años: iban de regreso de la playa La Lisera con su mamá y de pronto sólo él ve a un abuelito al pasar.
"Era como un holograma, al llegar a la casa y al rato después nos enteramos que un familiar que vivía en Santiago había fallecido y era la misma persona que había visto".
Desde ahí que sus visiones y predicciones no pararon más. Al entrar al colegio y gracias a su admiración por la astróloga Ángeles Lasso, su hermana le regaló su primer tarot.
Comenzó a llevarlo a la escuela y sus compañeros le pagaban 100 pesos por pregunta. Su fama comenzó a crecer rápidamente y luego hasta los profesores solicitaban sus servicios.
En la Enseñanza Media comenta que dejó un poco de lado su parte intuitiva, pero un día un adolescente se le acercó y le dijo que lo espere mañana, ya que tiene que entregarle algo.
El síquico no fue al encuentro. Al salir del establecimiento se le acerca el mismo joven y le entrega un pequeño paquete. Le advierte que lo debe abrir sólo en su hogar. Cuando lo vio se sintió muy feliz y contento de que el misterioso regalo era el tarot que conserva hasta hoy. Nunca más vio al joven que se lo entregó.
Al egresar de la Enseñanza Media estudió Administración de Empresas con mención en finanzas. Trabajó en La Serena, pero al tiempo regresó a Arica.
Percepción
Por una casualidad en el 2013, una ex trabajadora de Santa Nené llegó a su consulta y le preguntó si podía comentarle a la madre del desaparecido empresario Recabarren o enviarle su número para que tomaran contacto con él. Es así como en 2013 logró uno de sus aciertos más públicos, el cual fue encontrar el cuerpo del fallecido empresario Carlos Recabarren. Desde ahí ha colaborado con distintas familias a lo largo de Chile ayudándolos a encontrar a sus seres queridos desaparecidos, de forma voluntaria, según cuenta.
"Esto es un don que me entregó Dios por eso debo retribuir con esto a la comunidad. Mis clientes son aparte, por ello quienes necesiten ayuda para saber de algún familiar me pueden contactar a través de la Fan Page Citat Arica", invita el síquico.