Gremio de colectiveros denuncia cobros de "peaje" en Linderos
Desde las 21 horas comienzan estos amedrentamientos. Los hechos ya han sido notificados a la Gobernación y a la Seremi de Transportes.
E l presidente de la Asociación de Taxis Colectivo, Tomás Abaroa, denunció el cobro de peajes en la avenida Linderos con Antártica y en otros puntos como Canteras con Linderos.
Los afectados son los conductores de los colectivos de la línea 4, A y A9 que transitan por ese sector, quienes se ven amedrentados por sujetos que se instalan en las esquinas y les piden de forma agresiva mil pesos para seguir el recorrido.
Cuando los choferes no acceden a esta petición, las personas, quienes son hombres en situación de calle, los increpan de forma violenta muchas veces pateando el auto, tratando de agredir al conductor y también manifestando insultos a los pasajeros.
Alcoholizados
"Se instalan en las esquinas con la excusa de limpiar parabrisas o bien realizar un show artístico siempre con alcohol en el cuerpo. Piden dinero y cuando los conductores no acceden a sus peticiones comienzan a amenazar verbalmente o golpean con los puños y pies los parabrisas y las puertas del auto. Más avanzada la noche, ya de madrugada, la situación se agrava, ya que no dejan seguir el recorrido a los vehículos y ahí, sí o sí, hay que entregarles el monto solicitado, que son mil pesos", puntualizó Abaroa.
El dirigente se manifestó preocupado no sólo por la seguridad de los socios de su gremio y los pasajeros sino que también por los conductores particulares.
Esta situación la denunciaron a la Gobernación Provincial de Arica y a la Seremi de Transportes y esperan que se tomen las medidas al respecto.
El seremi de Transportes, Alfredo Araya, explicó que "estamos al tanto de la situación. La Gobernación ya se coordinó con Carabineros y estamos trabajando para que Arica sea una ciudad más amigable y con una buena calidad de servicio y seguridad del transporte".
1.000 pesos es el monto solicitado como peaje en la avenida Linderos a los colectivos, luego de las 21 horas.