Cementerios recibirán a deudos con misas, arreglos y extensión horaria
Se prohibirá el uso de agua en floreros. La mayoría de los camposantos atenderán al público hasta las 19 horas.
Para el "Día de todos los Santos", la Municipalidad de Arica realizó algunos arreglos de pintura, señaléticas, limpieza e instalación de letreros y basureros en el camposanto, donde se espera que lleguen 3 mil personas.
"Todo el personal se está preocupando y se ha dedicado a la limpieza del cementerio, para tenerlo en las mejores condiciones para el primero; a su vez, el pintado que se hace regularmente del frontis, bancas y otros", señaló Alexis Navarro, administrador del Cementerio Municipal. Al exterior del recinto se instalarán 50 puestos con venta de flores de papel, arena húmeda, esponjas, gel para flores y "santitos". Además se ofrecerán servicios de limpieza de nichos y tumbas. Mismo panorama que se repetirá en el Cementerio San Miguel de Azapa, donde las bandas de bronces, lakitas y asados se toman jornadas completas.
Prohibición
En cuanto a la prevención del mosquito Aedes Aegypti, la Seremi de Salud de Arica y Parinacota, prohibió la utilización de agua en los frascos de flores, esto según Resoluciones Sanitarias números 433 y 456 del año 2016, que prohíbe definitivamente el uso de agua en los cementerios, medida que busca minimizar el aumento del vector.