Culpan a la antigüedad del pavimento por accidente
Vecina se lesionó, ya que iba caminando y se produjo un socavón. Aseguran que el asfalto del sector no se renueva desde hace 52 años.
E n el pasaje Yumbel casi al llegar a Blest Gana, se produjo el sábado pasado un hecho que le costará olvidar a Gabriela Madrid, de 61 años. Salió a comprar a minutos del mediodía y de pronto el pavimento cedió y cayó a un hoyo.
"Fue muy impactante, nunca me había ocurrido algo así. Me caí, rasmillé y me lesioné el pie, aún me duele bastante. Me levanté como pude y llegué a mi casa que es acá mismo. No fui a Urgencias porque pensé en el momento que no era tan grave, pero resulta que los dolores vienen después, ahora me duele el cuerpo completo", explicó.
Añadió que ella siempre ha tenido cuidado de dónde camina y que la marcó mucho este episodio. Tiene sus manos rasmilladas y hematomas en la planta del pie. Dice que afortunadamente no le ocurrió a una persona con mayor edad o a alguien que trasladara a un bebé.
Carlos Castro, presidente de la junta vecinal número 4 "Loa" solicitó que se cambie o renueve el pavimento, ya que asegura que hace 52 años que no se le hace ningún arreglo y que las calles de la población Renato Rocca se encuentran en evidente mal estado: trizadas, con deterioros importantes en el pavimento, hoyos, además de lo que ocurrió el sábado, lo que para los vecinos significa la gota que rebalsó el vaso y que levantó las alarmas, ya que nunca habían sido testigos de un episodio similar.
Llamado a denunciar
Consultado Serviu por este accidente respondieron que "la directora (s) de Serviu, Nancy Araya realizó un llamado a los vecinos a realizar la denuncia a través de los canales establecidos para ello, realizando un llamado a usar la página www.serviuxv.cl, donde se dispone del banner 'Denuncia Baches en pavimentos'. "Sin perjuicio de ello, recordamos que la Municipalidad de Arica cuenta con una máquina bacheadora para casos de emergencia, ello de acuerdo al convenio suscrito con Serviu".