Triunfaron tanto en México como en el norte
Ariqueños se destacaron tanto en competencias de Iquique como en Cancún.
Grandes resultados obtuvo el karate ariqueño durante el fin de semana, ya que de los diversos eventos en el que hubo delegaciones locales, las medallas se pudieron ver en todas ellas.
El primero de ellos fue en la vecina Iquique, cuando se realizó la XI versión de la Copa Bushido en el gimnasio Corona. En aquella competencia, una delegación de 50 deportistas ariqueños compitieron entre más de 150 karatecas de todo el país, en el que los representantes de JIYUKAN del sensei Rufino Guarachi obtuvo el segundo lugar, mientras que el club Nihon Karate Shotokan alcanzaría el tercer puesto, destacando el oro de Catalina Toledo en kata y los oros en Kumite de Valentina Bascuñán, Melissa González y Kimmy Vega, medallas que junto a las de plata y bronce hicieron un total de veinte preseas para el club.
Cancún
Por otra parte, en el Youth League Karate 1 Cancún 2018, los miembros del club Nihon Karate Shotokan, Sebastián Arancibia, Sofía Castillo y Millaray Pardo lograron también podio.
En efecto, Sebastián se colgó plata tras caer con un representante croata en el combate final de más 55 kilos de la categoría 12-13 años. En tanto Sofía y Millaray lograron medalla de bronce en menos 47 kilos, pero en las categorías 14-15 años y 12 y 13 años respectivamente.
"Estoy muy feliz. Esperaba más, pero creo que esta medalla de plata es un gran premio para todo el esfuerzo, entrenamientos, disciplina que he tenido que seguir, la que a veces es muy exigente. Esta fue una competencia muy dura por lo que este logro me llena de orgullo", sentenció Arancibia quien dedicó esta medalla a sus padres que le financiaron este viaje.
Además de estos deportistas, la delegación estuvo compuesta por Héctor Tapia y Renatto Arriagada que junto a Millaray y Sofía recibieron financiamiento del Gobierno Regional a través del 6% para el deporte para participar en México. A ellos se unió Marko Arancibia que al igual que su hermano Sebastián, su participación fue financiada por sus padres.