Con una doble goleada ante Deportes Tocopilla regresaron las jugadoras juveniles y adultas de San Marcos, resultado que las acerca más a lo que sería su objetivo para el próximo año: ser parte de la Primera División del fútbol profesional femenino.
Jugando la novena fecha del torneo en el estadio Municipal de Tocopilla, solo servía ganar para ir sumando puntos de camino a la primera división, por lo que las primeras en salir a la cancha fueron las adultas, quienes arremetieron con todo y no dejaron escapar oportunidad, terminando en un sólido 5 a 0 de visita con tres goles de Maira Vidal, uno de Maria José Torres y otro de Valentina López.
En tanto, la sub-17 no fue menos e imitando a sus compañeras, el resultado final terminó con un 6 a 0 que les permite tener acceso al segundo lugar de la tabla a solo una fecha de terminar el torneo de este año.
"Estamos peleando por una cosa fundamental, existen los clasificados a primera división y nos sirve sacar más o menos de los 12 puntos en disputa nueve y ya sacamos seis, este fin de semana se juega con Antofagasta aquí en Arica y esperamos sacar los seis puntos y si no se puede sacaremos tres, pero de alguna u otra forma queremos sacar tres para quedar tranquilamente en primera, pero Antofagasta es un buen equipo, en la adulta necesita ganar sí o sí porque está en disputa con Iquique el primer lugar", comentó Raúl Figueroa, técnico de ambos equipos.
Sin embargo, Figueroa explicó que en el caso de la sub-17, "en este caso Antofagasta ya es campeón de la zona norte, entonces lo más problable es que vengan más relajadas, da la posibilidad de ganar y así quedarían segundas; ellas han tenido una muy buena campaña con respecto al año pasado y ese segundo lugar nos afirmaría más en la primera división", explicó.
En tanto, según la tabla de posiciones, San Marcos femenino adulto quedaría sí o sí en el tercer puesto atrás de Iquique y Antofagasta, pero en el caso de las juveniles, su opción de superar a las dragonas es más clara, ya que ambos equipos poseen 13 puntos en la tabla.
El partido será en el estadio Canadela, donde los horarios tentativos son a las 16 y a las 18 horas, pero según explicó el técnico, todo depende de la disponibilidad de la cancha, por lo que puede ser a las 15 y las 17 horas.