El todo o nada será durante el almuerzo
Siete de los ocho partidos de la trigésima fecha del torneo de la B se jugarán al mismo tiempo desde las 13 horas. San Marcos debe ganar sí o sí.
La última fecha y la más decisiva para los equipos de la B ya tiene oficialmente la hora de desarrollo: la página de la Anfp anunció que casi todos los encuentros del domingo se jugarán a las 13 horas.
Salvo el partido de Barnechea vs D. Melipilla, que se juega mañana a las 15 horas, todos los demás partidos serán al mismo tiempo, en una situación en la que San Marcos requiere ganar sí o sí a Wanderers (lo que lo dejaría con 34 puntos), aunque también requiere de otros resultados claves.
Tanto Ñublense como D. Copiapó necesitan la victoria en su encuentro, siendo lo más favorable para el santo la victoria de Copiapó o el empate, lo que dejaría a Ñublense con 32 o 33 puntos.
Otro de los partidos claves para la celeste será el de Magallanes y Cobreloa, donde uno también peligra al tener 33 puntos y otro se juega la opción de salir campeón y tener el ascenso directo al superar a Coquimbo Unido.
Wanderers
En el caso del último rival de San Marcos, Santiago Wanderers posee 45 puntos y una cómoda posición en la zona de la liguilla, pero una victoria lo dejaría en 48 puntos, lo que lo afirmaría aún más en caso de que Unión San Felipe (42) o Santiago Morning (42) supere al otro en su respectivo partido.
Por otro lado Cobresal que posee 48 puntos y el tercer puesto, también está a la caza de Cobreloa, por lo que le sirve derrotar a Rangers en la fecha final.
En resumen, la derrota de Ñublense o Copiapó y la derrota de Magallanes frente a Cobreloa son vitales para San Marcos, pero lo que sí definirá su permanencia es su propio partido, en el que deberá obtener los últimos 3 puntos en el estadio Elías Figueroa ante un Wanderers que quiere estar sí o sí en la liguilla de promoción.