En calle Yungay, las familias denunciaron que son víctimas de robos, asaltos e incendios desde algunos sitios eriazos. Por eso piden mayor resguardo policial para el sector, a fin de minimizar los hechos violentos que ocurren en la calle pasada la medianoche.
"Esta calle es el baño público de las personas que asisten a grandes eventos o de personas en situación de calle. Y frente a eso nosotros como vecinos hemos tratado de cooperar con la limpieza. Sin embargo la delincuencia que hay en el sector, es algo con lo que no podemos luchar solos. Por eso necesitamos mayor resguardo policial y cámaras de seguridad", contó Rosa Ibáñez.
En la calle Yungay con Bolognesi, hay un sitio eriazo, donde habitualmente pernoctan personas en situación de calle, por eso los vecinos temen que el incendio ocurrido el martes 23 de octubre, se vuelva a repetir.
"Esto pasó porque gente de otro lado vino a vivir al sector, donde incluso había una banda que se dedicaba a robar vehículos. Entonces como junta vecinal estamos ingresando en un Programa de Alarmas Comunitarias. Ojalá el próximo año podamos postular a proyectos de Cámaras de vigilancia para la calle Yungay o Iris Carrasco", comentó Ana María Nieto, presidenta de la Junta Vecinal N°30 Siete de Junio.
Frente a estos hechos el Mayor Gabriel Guerrero explicó que "el centro se encuentra permanentemente monitoreado y con servicios focalizados y georeferenciados".
En cuanto a la vigilancia señaló que "en el sector se concentran servicios permanentes de carabineros de la 1ra Comisaría, con apoyo de personal de Fuerzas Especiales, servicio de bicicletas, personal y can policial de Orden y Seguridad", y recalcó que en la plaza Colón existe un Cuartel Móvil las 24 horas.
Respecto a la delincuencia que se genera en Bolognesi con Yungay, desde la Primera Comisaría hicieron un llamado a los vecinos para que denuncien formalmente los hechos ocurridos, a fin de que el equipo policial pueda acudir al lugar.