El "Guerrero" mostró valentía en el Camp Nou
El volante chileno del Barcelona, que recibió pifias gratuitas en su ingreso, mostró garra, luchando como siempre cada balón.
El ingreso de Arturo Vidal por Arthur Melo en Champions tuvo un momento que no pasó desapercibido. Cuando se anunció el cambio, bajaron pifias desde el Camp Nou, reprobando -en cierta forma- la salida del brasileño, que era la figura del partido en el mediocampo catalán.
Si bien las silbatinas no eran para el chileno, para quienes no estaban en el estadio, pareció que el público local no le "gustó" el ingreso de Vidal. Sin embargo, fueron los medios españoles quienes aclararon que la reprobación no era para el chileno, sino que para Ernesto Valverde, por sacar a Arthur.
"El Camp Nou pita a Valverde por primera vez. ¿El pecado del entrenador? Sentar a Arthur a falta de 15 minutos", explica Mundo Deportivo.
Marca también aporta detalles. "El chileno pagó la bronca del Camp Nou. Sustituyó a Arthur y el brasileño fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. La grada culé le recriminó al técnico su apuesta conservadora".
El propio Valverde se refirió al tema en conferencia de prensa al ser consultado por las pifias. "Arthur tenía una pequeña sobrecarga y no iba a arriesgar y por eso el cambio por Arturo Vidal", argumentó.
Las versiones de los medios hispanos son reafirmadas por un momento previo al ingreso de Vidal. Cuando se paró a calentar, el nacional recibió los aplausos del público presente, lo que demostró que no hay un divorcio de la hinchada con él.
Siempre de frente
Los días previos al partido de Champions no habían sido los mejores para Vidal. Una conversación con Valverde y la suplencia en la Liga, tenían triste al volante, que regresó como todo un guerrero.
Varios medios españoles habían criticado la actitud del chileno, que borró todas esas cargas negativas con una muy buen actuación ante el Inter de Milan.
El medio Mundo Deportivo tildó al formado en Colo Colo de "guerrero" y señalaron que tuvo "muy buenos minutos tras su extraña salida entre algún pito. Robó muchos balones y participó en la acción del 2-0".
"El cambio no gustó al Camp Nou, que mostró su disconformidad con pitos, pero al chileno no le arruga nada. Salió y jugó con personalidad, aportando presión y fútbol. A veces se equivoca, pero nadie puede dudar de su calidad. Es un tipo duro", escribieron en el Diario As.
Barcelona tiene un nuevo desafío este fin de semana por la Liga Española, ante Real Madrid, donde Vidal podría volver a ganarse un lugar en el equipo de Valverde.