La noche de furia de Clavito: "Musrri y Carlos Ferry hicieron un equipo penca"
Entrenador reaccionó molesto ante el empate con Barnechea. Musrri responde que "es injusta la crítica".
Fiel a su estilo frontal, tras el amargo empate ante Barnechea, Hernán "Clavito" Godoy, no dejó títere con cabeza.
Lo menos que dijo el estratega es que "Musrri (el ex DT de la Celeste) y Carlos Ferry hicieron un equipo penca".
El entrenador se mostró visiblemente molesto por lo que calificó como "inoperancia de los delanteros", luego que durante todo el partido ante los de la capital no pudieran abrir el marcador en un partido que era vital para abandonar el último lugar de la tabla de posiciones de la primera B.
Durante gran parte del encuentro, se vio a Clavito tomarse la cabeza y refugiarse en la banca, cuando veía que sus jugadores se perdían ocasiones de gol o realizaban centros desmedidos.
Por ello, en la conferencia de prensa, el hombre de la pizarra eterna, no aguantó más y explotó.
"Estoy molesto, porque no aprovechamos la instancia de estar jugando de local, con el público a favor; los delanteros son inoperantes, cuando no hay gol o una delantera que no hace goles y la defensa es la más batida, estamos ubicados en el lugar que nos corresponde", expresó.
Pero eso no fue todo, sino que arremetió contra la dirigencia y el ex DT del club, Luis Musrri.
"Hemos sido cien por ciento profesionales, pero aquí la culpa la tienen Musrri con Carlos Ferry, que hicieron un equipo penca, mediocre. Ustedes saben la situación en la que está el equipo", manifestó.
Equipito
Más adelante, consultado si había estado antes en una situación tan crítica como ahora, último en la tabla de posiciones a sólo dos fechas de finalizar el torneo, expresó que "he salvado a muchos equipos, pero con buenos planteles, eran equipos. Este es un equipito. No es por bajarlos de categoría, pero un jugador que gane 300 mil pesos contra uno que gana 5, 10, 15 millones de pesos mensuales, pónganse en la realidad. Ustedes quieren bueno, bonito y barato por tres pesos".
Irritado por la falta de finiquito (San Marcos ha convertido 24 goles en 28 partidos, siendo con Ñublense, los equipos de menos producción ofensiva) manifestó que "cuando un equipo no hace goles es complicado salvarse".
No obstante ante la crítica posición en el torneo de la Primera B donde la celeste sigue última con 28 puntos a uno de Ñublense (29) y con sólo dos fechas por delante, el entrenador dijo que "vamos a seguir luchando, no nos vamos a entregar".
Esperanza
Godoy expresó que "podemos ganar el partido con Valdivia y Ñublense puede tener un traspié, entonces no está dicha la última palabra hasta que termine el campeonato".
Más calmado, Clavito dijo que Barnechea jugó muy bien, con una defensa sólida y que "tuve que meter al chico (Matías) Ávila que había jugado de lateral derecho y puntero. Nino (Rojas) no daba más. Saben que esta plantilla es liviana".
Sobre las declaraciones de Clavito, el ex entrenador de San Marcos, Luis Musrri, respondió desde Iquique "son injustas las afirmaciones de Hernán Godoy".
El ahora entrenador de Deportes Iquique afirmó que "no se puede justificar así y ahora él está a cargo y aceptó, y en mi caso les deseo lo mejor".
Musrri aclaró que "el equipo se armó en conjunto con varios dirigentes, pero incluso don Carlos (Ferry) prácticamente no participó de los nombres que llegaron, trajimos jugadores a préstamo, y luego tres buenos refuerzos, uno de los cuales es el actual goleador del equipo (el argentino Matías Jaime)".
El ex crack de la U, apunta a que "se contaba con pocos recursos y todos estaban de acuerdo porque la crisis de San Marcos viene de antes".
Musrri, lamenta sí que su proceso haya sido cortado, porque "estábamos con una campaña donde le sacamos puntos a Melipilla y a ellos nadie ha podido ganarlos y empezábamos a consolidar un proceso, lamento lo que pasa, sigo atento y espero que el club salga adelante".
Por su parte, Carlos Ferry, aludido por las declaraciones de Godoy, no contestó ayer el celular.
Y por el lado de los jugadores, prefieren dar vuelta la página.
Robert Matías González, el defensor charrúa, anticipó que "damos vuelta la página y estamos concentrados en lo que viene, porque es otra final la que viviremos y esperamos el respaldo de la hinchada".
El próximo partido de San Marcos, vital para su permanencia en el fútbol de la Primera B, se jugará este sábado 27 de octubre a las 16.30 horas en el estadio Carlos Dittborn.
La Celeste deberá medirse con Deportes Valdivia, equipo que está ubicado en la cuarta posición de la tabla de posiciones, peleando la posibilidad de clasificar para jugar la liguilla final por el segundo ascenso.
Para este crucial duelo hay un aforo de 4 mil personas.