Belgas celebraron al pie del Morro
El equipo Punch Power Train fue el primero en completar el recorrido Santiago-Arica en la Carrera Solar Atacama.
Una verdadera fiesta fue la llegada del auto belga Punch Power Train, que cubrió primero el recorrido de la 5° versión de la Carrera Solar Atacama, que por primera vez considera a la ciudad de Arica como meta.
Tras seis días de competencia el vehículo que participa en la categoría solar, recorrió 2.600 kilómetros de distancia entre Santiago y Arica.
Los 30 jóvenes estudiantes belgas cuyas edades fluctúan entre los 19 y 24 años, celebraron el arribo a la ciudad al pie del Morro de Arica y luego con el auto por delante se desplazaron por el interior del parque Vicuña Mackenna, hasta llegar a la explanada donde con gritos a lo vikingo y piscinazo festejaron un nuevo logro en su trayectoria como equipo.
Si bien el equipo belga completó primero el circuito, aún no son oficialmente los ganadores, porque los jueces deben revisar si el equipo tiene penalizaciones. E
El domingo se darán a conocer los resultados oficiales en la ceremonia de premiación en el Parque Vicuña Mackenna.
Rodrigo Lara, coordinador de la Carrera Solar Atacama, expresó que "el equipo belga es el primero en recorrer los casi 2.600 kilómetros y le sacaron bastante ventaja a los otros autos de la categoría".
El coordinador dijo que los belgas acamparon durante el trayecto y con mucho sacrificio realizaron el recorrido.
Sobre la carrera en sí, comentó que "estamos satisfechos porque es un gran desafío realizar esta carrera de una sola etapa".
Asimismo, invitó a toda la comunidad a participar en el Festival del Sol que se inaugura hoy a las 10 horas en el parque Vicuña Mackenna con variadas actividades de exhibición y entretención, y a la carrera urbana de los autos híbridos el sábado.