Pumas podrían asegurar su clasificación internacional
Si Unión empata o pierde el viernes, Antofagasta ganando a Audax sacaría boletos como mínimo para la Copa Sudamericana.
Cinco "finales" quedan para terminar la temporada y Deportes Antofagasta se jugará todas sus cartas para, en primer lugar, asegurar matemáticamente la clasificación histórica a un torneo internacional, y luego luchar por algo más grande que sería el primer título en la máxima categoría del balompié chileno.
Lo primero se podría lograr este fin de semana. Si Unión Española (35 puntos) pierde o empata el viernes con Temuco, el CDA ganando el domingo a las 15 horas a Audax Italiano estará clasificado como mínimo para la Copa Sudamericana, ya que llegará a las 50 unidades, y Unión en caso de igualar con los sureños sólo podría optar a 48 si triunfa en todos sus compromisos que restan.
Pero eso no es todo. El sábado en San Carlos de Apoquindo el puntero Universidad Católica (51) recibe a su escolta Universidad de Concepción (49), donde un empate sería el mejor resultado para CDA, que derrotando a los itálicos igualará a los del "Campanil" con 50 y quedará sólo dos por debajo de la UC, con opciones concretas para pelear por ser campeón.
Ameli
Ante este panorama el técnico de los albicelestes, Gerardo Ameli, se refirió a cómo está el equipo para afrontar estos partidos. "El plantel está muy ilusionado, con muchas ganas de jugar. Sabemos que enfrente tendremos a un rival que viene en alza, uno de los mejores en esta segunda rueda. Nosotros confiamos en nuestras herramientas para hacer una buena presentación. Estamos en un momento importante del certamen, donde nos jugamos muchas cosas relevantes para la institución".
El DT argentino también se refirió al volante Eduard Bello, quien estuvo con la selección de Venezuela en España. "Tenemos constante comunicación con Eduard. El está entrenando normal, esta noche (ayer) viene de regreso a Chile y evaluaremos su condición para el fin de semana. Si no tiene problemas, él debiera estar el domingo".
Respecto a la definición por el título, donde la UC y U. de Conce son los principales rivales, el estratego aseguró que "es imposible no tener margen de error. Son decisiones que tomamos durante un encuentro y uno se puede equivocar. Estamos corriendo desde atrás, y creo que quien cometa (de los tres) menos errores tendrá más chances de ser campeón. El desafío es poder reducir nuestro margen para tener opciones hasta el final del torneo".
Por último y respecto a la presión que puede generar la gran cantidad de público que llegará el domingo, Ameli señaló "a mí no me genera presión y creo que a los jugadores tampoco, al contrario, que venga mucha gente nos motiva y es un incentivo para salir a ganar".