Aventureros se reúnen en Gallinazos
Clubes de la Iglesia Adventista de todo el norte se dieron cita en encuentro que juntó a padres e hijos.
Julieta y Maite, de 5 y 2 años, lucen con orgullo sus uniformes de Castorcitas, mientras sus padres les acomodan el pañolín verde que llevan al cuello, a la espera de que, al igual que los demás niños, sean nombrados por sus monitores.
Adín Gilbert, el padre de las pequeñas viajó junto a su pareja desde Iquique, exclusivamente para acompañar a las niñas en un campamento. Así, como él, unos 700 participantes entre menores de edad y sus progenitores, se dieron cita a la reunión que tuvieron los diferentes clubes de Aventureros de la Iglesia Adventista desde Arica a Vallenar.
"Se juntan con sus compañeros, acampan y aprenden más del club, así que ha sido una buena experiencia. Como padres también podemos salir de la rutina y disfrutar con ellas, que es lo más importante", comentó Gilbert.
Como scouts
Los Aventureros son similares a los grupos scout, pero con una base espiritual marcada por la religión adventista. En ese contexto, Andrés Gómez, encargado de los clubes Conquistadores y Aventureros, explicó que hasta mañana se vivirán actividades técnicas, recreativas y espirituales.
"Ponemos el énfasis en fortalecer el vínculo padre- hijo de nuestros clubes, fomentando además, el compañerismo entre los participantes que provienen de diversas ciudades del norte", explicó.
Rafael Molina, del grupo Génesis-Apocalipsis (Genap) de Antofagasta y padre de Benjamín, destacó la actividad que se llevó a cabo en uno de los campings que se ubican en el sector de Gallinazos.
"Sacamos a los niños del internet, de los celulares y las tablets y compartimos más con ellos, fomentando la conversación entre padres e hijos, algo primordial para las familias", dijo.