La historia imposible
-¿Cómo estas ficciones que escribes van influyendo en tu vida?
-Me ayudan a crear mi propio universo, mi Fortegaverso, en el que conviven todas las novelas que he escrito. Tengo mi propio Marvel, eso me ayuda a vivir más tranquilo en el mundo real, tengo donde escaparme. También eso tiene su lado negativo. A veces es demasiado cómodo quedarse en ese universo paralelo y mezclar realidad con fantasía. No soy una persona de acción, pero en estos parajes me permito ser un héroe, cambiar la historia, ser un pequeño Dios.
-¿Cómo es que Allende logra reunirse con Pinochet en tu libro?
-Ellos fueron amigos antes de 1959. Allende fue suspendido del Ejército por su adicción a la Metahulla líquida, lo que casi hace fracasar el proyecto AMEN en el que trabajaba. Durante el juicio militar su abogado defensor fue Augusto Pinochet, iniciándose una férrea amistad entre ambos. En 1959 el capitán Che Guevara inicia una rebelión en la Antártica y las fuerzas de la Alianza del Pacífico saben que el único que puede detenerlo es su padre adoptivo, que es Allende.
-¿Qué otros personajes de la historia se cruzan sorpresivamente?
-Fidel Castro, que es comandante en jefe de las Fuerzas del Pacífico. La Zarina Anastasia Romanov, única superviviente del clan Romanov y Emperatriz del régimen Zarista. John Kennedy que acá es un oficial naval, Evita Duarte que es viuda de Perón y en este universo paralelo una piloto naval. El Che Guevara, que en esta realidad es hijo adoptivo de Allende. También personajes de ficción como la hija de Tarzán, Alsino, Drácula y Leonora Latorre de Adiós al Séptimo de Línea.