A ritmo de vals criollo se jugó el amistoso
Distinto sabor dejó el clásico del Pacífico jugado en Miami, Estados Unidos. Hinchas peruanos resaltan que hay una base del equipo que jugó el Mundial de Rusia.
Con una fuerte crítica hacia el entrenador de la Roja, Reinaldo Rueda, reaccionaron los hinchas ariqueños tras la abultada derrota ante la selección de Perú.
En la vereda del frente, los seguidores del seleccionado incaico en Arica, mostraron su conformidad por el triunfo de 3 a 0 en el partido amistoso jugado en Miami, Estados Unidos.
Para Carlos Butrón, ex jugador profesional y actual dirigente de las series juveniles de San Marcos, "no se ve nada nuevo con el entrenador Reinaldo Rueda, no hay un estilo de juego, sin rumbo, jugadores novatos y los experimentados que llamó ya no son un aporte, y el único que se puede salvar es Arturo Vidal".
El dirigente afirma que "los laterales Eugenio Mena y Mauricio Isla, son futbolistas avezados, pero les falta mucho ritmo y el arquero (Fernando de Paul) no tiene categoría para estar en una selección".
Gonzalo Tebes, ingeniero y consultor, hincha ariqueño que no se pierde partido de la selección, comentó de su parte, que "hay jugadores que ya cumplieron su ciclo y aunque estos partidos son amistosos, no podemos exponernos a un papelón, tenemos que defender el título de campeones de América el próximo año".
Mundialistas
Mientras que en el Terminal Internacional Arica-Tacna, Eleuterio Chávez, trabajador tacneño, dijo que "es una selección probada la nuestra, casi la base de la que estuvo en el mundial de Rusia, y hay jugadores que pasan por un gran momento como Carrillo, Advíncula, el arquero Gallese, por eso que se vio buen fútbol y el marcador pudo ser más amplio".
Su compañero, Ricardo Huamán, también coincidió que "Perú se vio mucho mejor, porque es el equipo mundialista y la mayoría de los jugadores están en equipos del extranjero rindiendo muy bien".
Teodoro León, también de Tacna, expresó que "fue un triunfo claro porque Perú viene con ritmo con una base y estilo que le ha dado el entrenador Ricardo Gareca, y pudieron ser más goles, pero estuvo bien el arquero".