En tierra derecha la Corrida sin Fronteras
En tres categorías y desde el Centro Cívico de Tacna partirá la inédita prueba pedestre que unirá ambas ciudades.
Todo está listo para la ultramaratón denominada "Corrida sin Fronteras" que unirá hoy las ciudades de Tacna y Arica en un recorrido de 60 kilómetros.
Mientras esto se lleve a cabo, en el Parque Vicuña Mackenna al pie del Morro de Arica, se montará una feria deportiva, recreativa y cultural, que abrirá a las 11 horas y donde habrá todo tipo de actividades y entretenciones para la comunidad y familias, a la espera de la llegada de los participantes.
La corrida en sí, parte a las 9 horas chilena en el Centro Cívico de Tacna y será el seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, el que tomará el primer bastón para iniciar la posta 6 x 10 kilómetros y sucesivamente irán partiendo los corredores de la posta 3 x 20 kilómetros y la ultramaratón de 60 kilómetros.
La pasada por los controles fronterizos se calcula entre las 12 y 13 horas, y en Arica debieran llegar los primeros valientes a las 13.30 horas.
La idea de esta corrida tuvo su origen en la Subcomisión de Turismo del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile-Perú.
Con su desarrollo se busca convocar a atletas y competidores haciendo más atractivas turísticamente las ciudades de Tacna y Arica.