"A la mala" comienzan a usar el parque Las Torres
Deterioro en juegos infantiles, basura y personas bebiendo alcohol en el sector de máquinas de ejercicios, es lo que se ve en el parque. La obra tiene un 92% de avance y se espera que se entregue a la comunidad recién en noviembre.
Este fin de semana, una vez más se evidenció la ocupación de las instalaciones del Parque Las Torres, por parte de pobladores y personas ajenas a la población.
Durante un recorrido por el parque se pudo constatar que algunos niños, acompañados de sus padres recorren las instalaciones y hacen uso de los diferentes juegos infantiles que hay en el sector, donde una estructura, ya presenta daños en uno de sus toboganes.
Por otro lado, los adultos también ocupan los espacios de las máquinas de ejercicios para beber alcohol a plena luz del día.
Al consultar por su presencia en el lugar, algunos vecinos reaccionaron de forma agresiva, mientras otros lamentaron los destrozos y la basura que hay en las áreas verdes.
Frente a este panorama, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu, lamentó que se haga uso de los espacios mientras se está realizando el proceso de remodelación.
"Si se rompe algo previo a la entrega, lamentablemente la empresa contratista (IMACO) es responsable del terreno y todos esos costos adicionales van a ir con cargo a ellos, lo que nos preocupa es que la comunidad debe tomar conciencia y tener paciencia para cuidar lo que se ha avanzado en el proyecto que es de un 92%. Hemos esperado tanto el parque que un poco de paciencia en ser utilizado no cuesta", precisó.
Entrega en noviembre
En cuanto a los plazos, el seremi agregó que en esta etapa se realizó una ampliación del plazo del contrato. "Hay dos razones, una que tiene que ver con modificaciones por parte de Tránsito, que nos obligó a adecuar el proyecto, y además unas mejoras del proyecto que tiene que ver con una protección que se les está colocando a las torres de alta tensión, con el fin de evitar accidentes para los niños que asisten al lugar", explicó. De acuerdo a la modificación de contrato, Baltolu aseguró que el parque debiese ser entregado a finales de noviembre de este año.