Pavimentaron la ruta de acceso a Chamarcusiña
La intendenta María Loreto Letelier, junto al seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, informaron sobre los trabajos del MOP, respecto a la pavimentación de la ruta A-27, que lleva al paradero de Chamarcusiña, en el Valle de Azapa, donde los peregrinos de la Fiesta de la Virgen de Las Peñas, podrán desplazarse en mejores condiciones de seguridad vial.
Los trabajos de Vialidad se realizaron a través del proyecto de Conservación Global Mixto (CG-NS), que contempló la conservación entre el kilómetro 42 al 51, con una inversión de $3.357 millones, para mejorar la conectividad del sector Sobraya - Ausipar. Las obras se iniciaron el 5 de julio y tienen fecha de entrega para el 15 de noviembre próximo, pero ya tienen un avance físico de un 93 % a la fecha.
"Estamos entregando seguridad al ciudadano, especialmente para estas fechas donde hay mucho desplazamiento de transporte público y privado, con personas que acceden a Las Peñas, para cumplir con sus compromisos religiosos", señaló el seremi de Obras Públicas.
La festividad de la Virgen de Las Peñas comienza mañana jueves y se extenderá hasta el lunes 8 de octubre.
Explicaron desde el MOP que, a la fecha los trabajos restantes, tienen relación con el trazado que pasa por la instalación de faenas de la empresa a cargo de las obras, ubicado a un kilómetro del paradero de Chamarcusiña.