Colo Colo se juega toda la temporada
Albos visitan esta noche a Palmeiras con la obligación de dar vuelta el 0-2 del Monumental. La Libertadores es el único torneo con reales opciones.
Deportes - La Estrella
Eliminado de Copa Chile hace un buen tiempo, y virtualmente fuera de carrera por el título del Campeonato Nacional, Colo Colo se aferra a la única opción que le resta para poder ser campeón, que es la Copa Libertadores.
La tarea no es para nada fácil. Visita esta noche (21.45) al puntero del Brasileirao, el poderoso Palmeiras. Además ingresará al Allianz Arena con la obligación de remontar el 0-2 que logró el conjunto paulista en el Estadio Monumental. Es decir, una misión casi imposible para el "Cacique".
Para este duelo de revancha, el técnico Héctor Tapia no podrá contar con su goleador y figura Esteban Paredes, lesionado; tampoco viajó el argentino Damián Pérez, expulsado en el choque de ida.
Si bien el estratego realizó una práctica en Brasil, no quiso adelantar la oncena que parará ante los paulistas. Una de las opciones es la presencia desde el inicio de Jaime Valdés, o también que el joven Iván Morales ingrese en el puesto de Paredes.
De acuerdo a las informaciones llegadas desde Brasil, el "Cacique" formaría con Orión bajo los tres tubos; en defensa Zaldivia, Barroso e Insaurralde completan la línea de tres; un poco más arriba Opazo, Carmona, Baeza y Suazo; mientras que Valdivia, Valdés y Barrios estarían en ofensiva.
"Hemos llegado a estas instancias por méritos propios, y mientras tengamos la posibilidad debemos buscar el resultado que necesitamos. Sabemos que hay un marcador adverso, pero tenemos las armas para darlo vuelta. Es una final en Brasil", dijo Tapia.
No se confía
Luis Felipe Scolari, técnico de Palmeiras, mostró cautela de cara al choque de esta noche. "Pese al resultado que conseguimos en Chile, debemos tener mucho respeto por la calidad de Colo Colo", expresó. "Tenemos una buena ventaja, pero debemos examinar bien lo que ocurrió en Chile. Creamos dos o tres chances de gol, pero ellos también tuvieron cuatro o cinco oportunidades", argumentó Felipao, quien podrá su mejor escuadra para esta revancha que podría sepultar a los albos y a Tapia.