Universidad Católica y Colo Colo protagonizarán el partido de la fecha, un clásico que tendrá a dos equipos con presentes muy distintos.
La UC saldrá con la firme convicción de mantener el liderato del campeonato nacional, mientras que Colo Colo intentará lavar las heridas de la fecha pasada cuando perdieron en casa con Deportes Antofagasta.
Los Albos han sido el único equipo que este año ha derrotado a la Católica en el torneo, dosis que los dirgidos de Héctor Tapia quieren repetir, esta vez como visitante. "Somos el único equipo que le ha ganado a Católica y queremos volver a repetirlo", destacó el volante albo Oscar Opazo.
El "Torta" remarcó que será un desafío complicado: "Los clásicos son partidos cerrados y muy duros. No creo que Católica salga a buscar un empate, porque están en su casa y con su gente. Pero nosotros saldremos a ganar".
Respetan a colo colo
En el camarín de la UC existe respeto por Colo Colo y en especial por la individualidades que tiene el elenco de Macul.
"Colo Colo es uno de los equipos más potentes, de eso no hay duda, si los dejamos jugar van a desequilibrar. Lo más importante es que nosotros podamos hacer nuestro fútbol con las variantes tácticas que uno prepara cada partido", indicó a Radio Cooperativa.
"En este caso nos enfrentamos a uno de los equipos que tiene las mejores individualidades del país. Obviamente hay que tener un cuidado con jugadores como Jorge (Valdivia) y Esteban (Paredes) que siempre que tienen un metro te marcan diferencias", destacó.
En Colo Colo se confirmó la presencia de ;Lucas Barrios, que no había entrenado en la semana por un virus estomacal, pero la "Pantera" está en condiciones de ser titular este domingo en Las Condes.