La región del extremo norte del país, vuelve a ocupar un rol protagónico en la disciplina del judo. En la primera jornada de la Final Nacional de esta disciplina de los Juegos Deportivos Escolares, que se realiza sobre los tatamis dispuestos en el Gimnasio de Macul, 4 de los 6 deportistas que representaron a Arica y Parinacota se colgaron una medalla.
En efecto, la primera presea fue conquistada por Fabricio Meyer del The International School Arica (TISA) que en la categoría -48 kilos derrotó en el combate final a Benjamín Ardiles de la Región Metropolita.
"La verdad es que combate final fue emocionante. Me costó mucho y finalmente le gané por waza ari. Estoy muy feliz, ya que uno se debe preparar mucho, primero en Arica hay que participar en un clasificatorio, el que gané y luego venir a este nacional. Por lo mismo le dedico este triunfo a mi Sensei Humberto Tapia que me ayudó mucho en este proceso. Este logro me incentiva a seguir entrenando", comentó el joven deportista del Club Carabineros.
En tanto plata fue para los deportistas Monserrat Miranda (-48 kg) del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Amy Lizama (-53 kg) de la Escuela Darío Salas y Nicolás Carpio (-58 kg) del North American College.
"Hace 8 años que entreno judo. Por lo mismo me siento muy feliz ya que no pensé que podría subirme al podio, porque las competidoras con las que me enfrenté son muy buenas, pero gracias a lo que aprendí este año en el Centro de Entrenamiento Regional del IND y antes en las Escuela Deportiva Integral con mi Sensei Dolores Le-Blanc pude clasificar a este nacional y llevarme esta medalla de plata para Arica", señaló Monserrat Miranda.
En tanto, faltan los resultados de la última jornada en la que la región estará representada por Francisca Cortez del Arica College, Vicente Díaz del NAC, Solanch Barrios del Cardenal Antonio Samoré y Nicolás Huerta del Colegio Hispano.