Mañana se conmemora el Día Mundial del Turismo y para ello, entidades públicas y privadas acordaron la celebración de la fecha con un calendario repleto de actividades. Sin embargo, una de las principales atracciones de la ciudad luce una triste postal justamente, a propósito de la imagen que busca promover a Arica "como destino turístico".
Se trata de los baños y camarines de la playa El Laucho que lucen abandonados, deteriorados, sucios e incluso, con restos de excrementos y orina. El mal olor se percibe a metros, dando un horrible aspecto a ariqueños y a quienes están de paso por la Eterna Primavera.
El tema es aún más preocupante considerando que ya empezó la primavera y con ello, los días más agradables para pasarlos en el balneario.
Si bien, el lugar fue anteriormente limpiado y clausurado por parte la municipalidad, nuevamente fue vulnerado por personas que rompieron las tablas que tapaban las puertas y ventanas.
Mayor conciencia
La directora regional (s) del Servicio Nacional de Turismo, Cristina Olguín, manifestó que es importante promover la conciencia turística. "Entiendo que el municipio está al igual que nosotros como Sernatur, haciendo un trabajo importante, pero también la comunidad debe apoyar en esto".
En este sentido, la directora (s) acotó que en algunas oportunidades se ve el poco compromiso de la comunidad con la ciudad, como es en el caso de los baños en El Laucho.
"Este es un trabajo continuo, no solo de una época, por lo que es importante mantenerlo durante todo el año. Hay que apropiarse del destino, pues somos los anfitriones y por lo mismo, debemos mostrar nuestra casa limpia", dijo.
Por otro lado, la municipalidad informó que hoy se acercarán al lugar para corroborar las condiciones en que se encuentran baños y camarines para así tomar las medidas respectivas para limpiar y cerrar el lugar.
"Además es importante mencionar que desde octubre la concesión de la playa la asumirá la Corporación Municipal de Fomento", confirmaron.