Tras la pésima semana de Colo Colo, con derrotas ante Palmeiras y Antofagasta, el capitán de los albos, Esteban Paredes, se refirió al difícil momento que vive el equipo y respaldó el trabajo del técnico Héctor Tapia. "Hace mucho que no estábamos en estas instancias de la Copa, entre los ocho mejores, pero cuando hay malos resultados todo se lo lleva el técnico… Cuando pasamos a octavos era el mejor, y ahora todos lo quiere echar", dijo Paredes en diálogo con la prensa.
"Es fútbol y así lo entendemos, estamos expuestos a estas situaciones y eso lo sabe Tito. Solamente nos queda levantar cabeza y tratar de darle una alegría a nuestra gente el domingo", añadió pensando en el duelo ante Universidad Católica, a jugarse a las 12 horas en San Carlos de Apoquindo.
Por último, Paredes aseguró que todas las teorías que hablan ya de un reemplazante para Tapia son versiones de la prensa.
"Siempre van a pasar estas cosas, van a lanzar estos nombres que tira la prensa, que tiran por la radio, pero hemos conversado con gente del club y son solo especulaciones", dijo el delantero.
Ya pensando en los "Cruzados", Paredes espera que en ese compromiso aparezca el Colo Colo de los clásicos. "Hemos estado varias veces así, con Pablo (Guede), con el Coto (Sierra), con Tito (Tapia) la anterior vez, y por ahí aparece el Colo Colo que todos quieren ver, ese que juega con la U o con la UC, porque quizás en otros partidos por ahí nos relajamos como nos pasó el domingo, donde estaba todo controlado y terminamos perdiendo por errores nuestros", finalizó.
Dos derrotas consecutivas lleva Colo Colo en el Torneo Nacional, recibiendo ocho goles.