Atletismo cerró participación sumando una quinta medalla
Benjamín Iribarren ganó el bronce en el hexatlón en los Juegos Escolares.
No había como borrarle la sonrisa de su cara. Benjamín Iribarren Panayotopulos, deportista del Junior College y del Club Atlético Formativo (CAF) logró su propósito.
El joven deportista se subió al podio de las pruebas combinadas varones de la Final Nacional de Atletismo de los Juegos Deportivos Escolares.
En efecto, Iribarren se colgó medalla de bronce en el hexatlón luego de cumplir su participación en el lanzamiento de la jabalina y la bala; el salto largo y alto y en los 800 metros planos y 100 metros vallas.
La competencia que se realizó en el Estadio Atlético Mario Recordón, lo mantuvo durante casi todo el tiempo en el tercer lugar de la clasificación.
Esta posición la logró defender principalmente con sus excelentes resultados en el salto alto, los 100 metros vallas y el lanzamiento de la bala, a pesar de que sólo entrena hace 13 meses y que estos son sus primeros juegos nacionales escolares.
"Estoy muy feliz con este resultado. Creo que valió la pena todos los sacrificios que tuve que realizar, como los entrenamientos muy fuertes", expresó el medallista.
También, Benjamín Iribarren comentó que tuvo que cuidar su alimentación, porque "tuve que privarme de muchas cosas que me gustan".
Prueba variada
El alumno del Junior College manifestó que "estoy muy conforme con este tercer lugar".
Evidentemente feliz, acotó que esta prueba le gusta mucho "sobre todo porque es muy variada, es muy completa, hay que ser bueno en todo".
Finalmente, Benjamín aclara que espera ratificar este resultado en el campeonato nacional de la Copa Soprole que se realizará en dos semanas más también en la capital del país.
De esta manera, la delegación de atletismo de la región de Arica y Parinacota, cierra su participación sumando 5 medallas, 3 de oro y 2 de plata, superando las 2 medallas logradas el año pasado.