Los reiterados reclamos de vecinos, usuarios y conductores de la entrada al Valle de Lluta tuvieron eco hace un mes, cuando en una mesa de trabajo entre la Seremi de Obras Públicas y la de Transportes y Telecomunicaciones, junto a Carabineros y a la EPA acordaron señalizar con letreros de No Estacionar y partió una exhaustiva fiscalización a camiones estacionados en esa zona y que muchas veces permanecían días.
Bueno, un mes después del proceso, el MOP informó que en el detalle, que se han efectuado más de 90 fiscalizaciones en el sector, que se reflejaron en 36 infracciones de tránsito, a las que se suman los 110 partes sacados por Carabineros, a conductores que estaban mal estacionados en la ruta 11Ch.
"Estamos dando seguridad a los usuarios de la ruta internacional, por lo que dispusimos a través de la Dirección Regional de Vialidad, de señalética (No Estacionar) en el sector, lo que junto al trabajo del seremi de Transportes y Telecomunicaciones Alfredo Araya y de Carabineros, ha redundado en la disminución de un 100 por ciento en lo referido al estacionamiento ilegal de transporte de carga, en el costado de esa vía, que conecta Arica con Bolivia", dijo el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta.
Barreras de seguridad
Desde el mismo servicio, agregaron que próximamente "se instalarán barreras metálicas para impedir que los camiones aparquen ilegalmente en esta vía internacional. Nos interesa mantener una ruta 11Ch fluida y con todos los estándares de seguridad, como nos ha encomendado nuestro presidente Sebastián Piñera en lo referido a la conectividad internacional".