Emocionado, esa es la mejor descripción que se puede hacer de Enzo Núñez, al cruzar la meta y verificar que se subiría al podio tras rematar tercero en la prueba de los 5 mil metros marcha de la Final Nacional del atletismo de los Juegos Deportivos Escolares, torneo organizado por el Instituto Nacional de Deportes y que se realiza en el Estadio Atlético Mario Recordón de Ñuñoa, Santiago.
El alumno del 1°B del Liceo Antonio Varas de la Barra y deportista del Club Trotamundos, completó el recorrido en 31 minutos y 38 segundos, tras Alex Ibarra (oro) y Kevin Rubio (plata) ambos de La Araucanía.
"La verdad es que estoy muy feliz. Fue un gran esfuerzo. Estuve todos los días entrenando junto a mi papá, (Guido Ñúñez). Aunque a veces peleábamos pero sé que él busca lo mejor de mí y por eso yo lo quiero mucho", dijo el medallista.
Enzo agregó que "él creyó en mí, que lograría una medalla y precisamente me llevo una de bronce de regreso a Arica. Este es un regalo para todos los que me apoyaron como el profesor Yerko Araya que me regaló zapatillas para competir , Mauricio Hidalgo y la profesora Anita Rigo".
Final estrecha
Otro resultado destacado fue el octavo lugar alcanzado por María Paz Álvarez en los 150 metros planos que vivió una final muy estrecha y misma posición en la que se ubicó, Scarlet Medina del Arica College, descubierta en los Juegos Predeportivos Escolares, quien registró 31.14 metros, marca superior a la que hizo en su clasificación.
En lo que respecta al hándbol, que también inicio su participación, terminada la fase de grupo, los equipos del Liceo Domingo Santa María no lograron clasificar entre los 8 mejores.
Ahora, comenzarán su lucha por ubicarse en el puesto 9 de esta competencia.
Sin embargo, los varones del Liceo Santa María lograron vencer a los representantes de Tarapacá por 27-14, triunfo que los ubicó en el tercer lugar de su grupo, el que compartían, además con Biobío y Valparaíso.