El "Campanil" no le pierde pisada a la Católica
La Universidad de Concepción derrotó 3-1 a la Universidad de Chile, que no sale de su mal momento en el torneo nacional.
Ya van cuatro meses desde que Frank Kudelka llegó a la Universidad de Chile, pero su equipo sigue sin mostrar una idea de juego clara y continúa sufriendo con los mismos problemas que en el pasado.
Su mayor dilema está en la defensa. En el duelo frente a la U. de Concepción, el DT volvió a parar una línea de tres con los cuestionados Christian Vilches, Gonzalo Jara y Rafael Vaz, lo que -nuevamente- le terminó pasando la cuenta.
El "Campanil" se dio un verdadero festín con la zaga azul y se impuso por un categórico 3-1, que pudo haber sido mayor si no es por las tapadas de Johnny Herrera y por los fallos que protagonizaron los delanteros penquistas.
De todas formas, el resultado es una muestra más que fehaciente de que el equipo sureño fue ampliamente superior a los laicos, quienes con esto se mantienen a 10 puntos del líder UC y prácticamente se despiden de la opción al título del Campeonato Nacional.
El encuentro comenzó de entrada cuesta arriba para la U. A los 14 minutos, Walter Ponce entró sin resistencia alguna al área azul y levantó un centro que cabeceó José Huentelaf para anotar la apertura de la cuenta.
Y solo cinco minutos después, el propio Ponce estiró las cifras tras desviar un disparo de Jonathan Benítez, en una jugada en que Jara mostró toda su indolencia.
En el complemento, Yeferson Soteldo -quien fue suplente por problemas físicos- reemplazó a Sebastián Ubilla y le dio un nuevo aire a la U en ataque, aunque eso no bastó para siquiera insinuar una remontada.
Todo lo contrario. A los 57', Matías Rodríguez, muy flojo en la marca, cometió penal contra Benítez y Fernando Manríquez convirtió el 3-0 transitorio.
Para maquillar un poco el marcador, David Pizarro anotó el descuento a los 68', luego de culminar una buena jugada iniciada por Soteldo por la banda derecha, pero además de eso, la U mostró muy poco en ataque y tampoco tuvo ganas de hacer algo más.
Y para cerrar una actuación para el olvido, Nicolás Guerra se fue expulsado por doble amarilla en los descuentos.
Con esto, la U. de Concepción se mantiene a dos puntos de Católica y aún con el sueño intacto del título, mientras que los azules se despiden de la posibilidad de levantar la corona y ahora deberá enfocarse en, al menos, obtener un cupo para torneos internacionales.
Uc puntero
La Universidad Católica sufrió para mantenerse como exclusivo puntero del torneo nacional. Los "cruzados" derrotaron 2-1 a San Luis como local, en un partido que lo dio vuelta en los minutos finales.
La visita estuvo en ventaja hasta el minuto 75 del complemento por anotación de Maximiliano Rodríguez (36').
La paridad de Juan Pedro Fuenzalida (76) le dio un nuevo aire al equipo de Beñat San José que se fue en busca del triunfo con todo arriba, y cuando se jugaba el minuto 83 vino un gol milagroso para la UC. Un tiro de media distancia de David Llanos se desvió en Diego Buonanotte para darle el triunfo a los universitarios que man tuvieron su ventaja ante la UdeConcepción.