Pilotos corrieron y también recordaron a los fallecidos
En la segunda fecha del campeonato de clausura, la Asociación de Automovilismo rindió honores a sus pilotos y dirigentes.
Con una emotiva ceremonia para recordar a los pilotos y dirigentes fallecidos de la Asociación de Automovilismo de Arica en el Autódromo Sergio Santander, partió la segunda fecha del campeonato de clausura de las carreras de alta velocidad.
El Gran Premio Kola Real consistió de dos carreras de diez vueltas cada una, donde compitieron 18 pilotos en las categorías 16 válvulas, light Pro, 20 válvulas y Turismo Vip.
A eso del mediodía, los pilotos y miembros de la asociación se reunieron a un costado del lugar de premiación para ser parte de la ceremonia, donde Ricardo Calvo, presidente de la Asociación de Automovilismo de Arica dio una palabras que recordaron a los pilotos fallecidos, donde además se instaló una placa que recuerda el primer aniversario de la reinauguración del autódromo.
Tras la ceremonia, Calvo, que también compitió en la jornada, comentó que "regularmente todos los años se hacía un reconocimiento al aniversario de la muerte de Sergio Santander, que corresponde al 26 de septiembre en Las Vizcachas, pero Sergio no es el único, así que instauramos hacer un homenaje a todos nuestros pilotos y dirigentes que ya no están con nosotros durante la carrera de septiembre".
Resultados
En esta fecha, el ganador de la categoría 16 válvulas fue el piloto Luis Fumey, seguido de Claudio Ringeling en segundo y Sergio Focacci en tercero, en tanto en la categoría 20 válvulas ganó Carlos Coluccio, seguido de Gonzalo Moreno y Jorge Contreras.
En la categoría light pro, el primer lugar fue para Alan Martínez, seguido de Víctor Hugo Cortés y Esteban Coluccio, finalmente en Vip solo corrieron Ricardo Calvo que llegó primero y Luis Corvacho que sacó segundo lugar.
La tercera y penúltima fecha de las carreras del campeonato de clausura será el 28 de octubre con la competencia del Gran Premio Lombardi.