Mario Narváez V.
Un tan saludable partido de fútbol previo a Fiestas Patrias terminó de la peor manera, luego de que un joven de 20 años muriera atropellado por una van, en el kilómetro 32 de Azapa.
Pasadas las 8 de la tarde y mientras el deportista de nacionalidad boliviana Rubén Sánchez Morejón observaba un partido de fútbol por esa zona, también fue testigo de cómo la pelota salió de la cancha y atravesó la calzada.
Por lo mismo el joven fue voluntariamente tras el balón, aunque al llegar a la calzada, resbaló por los mismos zapatos de fútbol, cayó y fue alcanzado por una van Kia Gran Carnival, que lo atropelló y terminó con su vida.
"Según el relato de testigos, la víctima se encontraba presenciando un partido de fútbol, por lo que tras salir la pelota de la cancha, él se dirige a buscarla, resbalando en la calzada por la misma estructura que presentan los botines de fútbol, siendo atropellado por un vehículo que se dirigía al poniente, lo que finalmente le causó la muerte", explicó ayer el fiscal Gonzalo Figueroa.
Conductor
Por orden del propio Ministerio Público, fue la SIAT la que llegó al lugar para periciar tanto el cuerpo como el sitio del suceso.
En tanto el propio abogado aclaró que el conductor de la van prestó colaboración y dio negativo a la prueba de alcotest, por lo que fue dejado en libertad, eso sí quedando citado a la la Fiscalía.