Congreso terminó con corvinas y truchas gourmet
Los productos estrella de las pisciculturas de Copaquilla y Huayquique que mantiene la Universidad Arturo Prat (Unap) en Arica e Iquique, fueron parte del VII Congreso Nacional de Acuicultura, evento organizado por la casa de estudios superiores en conjunto con la Sociedad Chilena de Acuicultura (Schacui).
En la clausura se presentó una variedad de platos preparados con truchas de Copaquilla y corvinas de Huayquique.
"De esta manera concientizamos que las truchas que producimos aquí, pueden tener un uso en la gastronomía. Para eso estamos trabajando desde el 2013 en la estrategia de desarrollo de la acuicultura como un eje productivo en Arica y Parinacota. Es por ello que la Unap ha decidido mantener la piscicultura de Copaquilla, a la espera de lograr aportes del Estado para concretar la fase producción y comercialización de este producto junto a la comunidad", expresó el biólogo marino de la Unap y presidente del Comité Organizador del congreso, Renzo Pepe.
El presidente de la Sociedad Chilena de Acuicultura, Antonio Vélez, manifestó que "sin duda esto es muy relevante para el turismo y el desarrollo económico. Chile debe elevar en su dieta nacional el consumo de pescados y mariscos. Nuestro trabajo de generar cultivos en mar y tierra apunta a eso, a mejorar la salud de los chilenos", afirmó.